lunes, 10 de octubre de 2011

9.Comentarios

 Por defecto Blogger habilita la posibilidad de realizar comentarios a los post publicados. Esta configuración  se encuentra en el apartadCreación de entradas, y más concretamente,  en el texto resaltado Opciones de entrada. Si no deshabilitamos esta opción ya disponemos del primer paso para favorecer la comunicación con los lectores


Pero la gestión de este proceso se encuentra ampliamente desplegada en el apartado Configuración. Vamos a comentar las opciones de mayor interés.

En la opción Comentarios, Blogger ya ha habilitado por defecto Mostrar y evidentemente debemos dejarlo así.
Más  personal es el desplegable  de la opción Persona  que puede realizar  los comentarios. Blogger  vuelve a marcar  por defecto  Usuarios con cuentas de Google que viene a ser una variante de cualquiera pero desde su negocio. Aquí cada autor de blog debe seleccionar la opción que más le interese en función de sus objetivos. En el caso real que estamos analizando se sobreentiende que Mari tiene habilitada la opción Cualquiera.


En la segunda parte de este formulario de Configuración se ofrecen posibilidades de alto valor para la gestión de los comentarios.

La opción Moderación de los comentarios está deshabilitada medianteNunca. Si por el contrario seleccionamos alguna de las dos restantes, entonces todos los comentarios que recibamos podremos leerlos antes de publicarlos para evitar aportaciones no deseadas. Puede ser una opción válida para ciertos momentos y circunstancias regladas y no regladas.
Mostrar verificación de la palabra de comentarios es habilitada porBlogger y significa que para evitar respuestas automáticas (de máquinas que se hacen pasar por usuarios e insertan publicidad o contenidos no deseados en sus post). Antes de que un lector envíe una respuesta a un post, debe escribir la palabra de verificación que muestra la imagen (el mismo procedimiento que se utiliza para darte de alta en Gmailpor ejemplo) ya que por lo visto esta acción no pueden hacerla estas máquinas.
Mostrar imagen del perfil en los comentarios permite conocer información del perfil sobre el remitente para valorar la posibilidad de ampliar el círculo de relaciones. Esta opción tiene bastante que ver con la primera parte de esta práctica.

Recuerda hacer clic sobre el botón Guardar configuración situado al final del formulario para registrar todos los cambios que consideres en esta sección de administración del blog

Finalmente  Correo  electrónico  de  notificación  de  comentarios  permite  escribir  hasta  10 direcciones de e-mail (separadas por comas) para que reciban un mensaje cada vez que actualicemos nuestro blog con la entrada de un nuevo post.


Como en nuestra práctica nosotros, además de autor, somos administradores y tenemos habilitada por defecto esta opción, nos hemos autorespondido con un comentario al post multimedia que hemos publicado siguiendo esta cadena de acciones.



Acceder a la página del blog y completar el formulario/ventana de comentarios que aparece por defecto a continuación de cada post.

Editar el contenido y echarle un vistazo desde el botón Vista previa para a continuación hacer lo propio en el botón Publicar un comentario y comprobar q tal ha quedado. Si no me gusta puedo borrarlo haciendo clic sobre el icono de la papelera.

Y ya para cerrar esta sección del caso práctico, vamos a adecuar la configuración del blog a nuestra zona horaria. Seguro que os habréis fijado que los post están publicados a horas intespestivas. Ello se debe, en parte, a este desajuste de zona horaria, pues Blogger toma por defecto una de las franjas norteamericanas (la del Pacífico).




Accedemos de nuevo a Configuración pero en este caso al menú Formato.

Seleccionamos en el desplegable Zona horaria Madrid y hacemos clic en el botón Guardar configuración situado en el final del formulario.


Blogger automáticamente nos actualiza las horas de publicación de los post.