lunes, 10 de octubre de 2011

2.Blogger

Blogger es una aplicación muy potente y a la vez sencilla para generar y alojar blogs de forma gratuita. Tanto es interesante para usuarios sin conocimientos previos sobre la aplicación como para usuarios que ya han publicado blogs, pues incorpora también funcionalidades avanzadas. Sin lugar a dudas, para conocerlo lo mejor es bloggear.


Puedes acceder a Blogger directamente tecleando su dirección http://www.blogger.com o  a través dla  página de Google   en dos pasos: conectándote a Google  (  http://www.google.es) y accediendo a las opciones del menú Mápara poder seleccionar el icono de Blogger como muestran las igenes:
El resultado será el mismo ya que aparecerá la página principal dBlogger.

En muy pocos pasos y de una forma siempre guiada, Blogger te propone disponer de un blog, así que lo mejor para comprobarlo será sin duda
¡empezar!



Haz clic sobre la opción crear un blog  Si ya dispones de una cuenta de correo Gmail,  accede haciendo clic en el enlace primero acceda e ella, que localizamos en el texto del encabezado de la página. Si no dispones de correo Gmail  deberás crear una nueva cuenta antes de seguir con el proceso.

No  es  imprescindibltener  cuenta  en  Gmail   para  registrarnos  en Blogger. Podemos utilizar como correo de referencia una cuenta de otro proveedor.  La  única  condición  imprescindibles  que  sea  real,  pues Blogger nos enviará correos de confirmación a ese bun.

Si queremos acceder a Bloggecon nuestra cuenta de correo habitual, simplemente introduciendo esta dirección en las dos primeras casillas del formulario, podremos continuar con el proceso de registro.


   
Si preferimos tener una cuenta Gmail de forma que ya podamos tener fácil acceso a  todas las aplicaciones que este proveedor nos ofrece,
podemos crearla a través del web  http://www.gmail.com y haciendo clic sobre la opción Crear una cuenta nueva.