Blogger es una aplicación muy potente y a la vez sencilla para generar y alojar blogs de forma gratuita. Tanto es interesante para usuarios sin conocimientos previos sobre la aplicación como para usuarios que ya han publicado blogs, pues incorpora también funcionalidades avanzadas. Sin lugar a dudas, para conocerlo lo mejor es bloggear.
Puedes acceder a Blogger directamente tecleando su dirección http://www.blogger.com o a través de la página de Google en dos pasos: conectándote a Google ( http://www.google.es) y accediendo a las opciones del menú Más para poder seleccionar el icono de Blogger como muestran las imágenes:
El resultado será el mismo ya que aparecerá la página principal de Blogger.
En muy pocos pasos y de una forma siempre guiada, Blogger te propone disponer de un blog, así que lo mejor para comprobarlo será sin duda
¡empezar!
Haz clic sobre la opción crear un blog Si ya dispones de una cuenta de correo Gmail, accede haciendo clic en el enlace primero acceda e ella, que localizamos en el texto del encabezado de la página. Si no dispones de correo Gmail deberás crear una nueva cuenta antes de seguir con el proceso.
No es imprescindible tener cuenta en Gmail para registrarnos en Blogger. Podemos utilizar como correo de referencia una cuenta de otro proveedor. La única condición imprescindible es que sea real, pues Blogger nos enviará correos de confirmación a ese buzón.
Si queremos acceder a Blogger con nuestra cuenta de correo habitual, simplemente introduciendo esta dirección en las dos primeras casillas del formulario, podremos continuar con el proceso de registro.
Si preferimos tener una cuenta Gmail de forma que ya podamos tener fácil acceso a todas las aplicaciones que este proveedor nos ofrece,
podemos crearla a través del web http://www.gmail.com y haciendo clic sobre la opción Crear una cuenta nueva.