lunes, 10 de octubre de 2011

7.Vídeos y otros elementos 2.0

A continuación vamos a insertar un vídeo en nuestro post.


Previamente habremos editado un vídeo en nuestro PC o lo habremos buscado en Internet, por ejemplo en Youtube, también un servicio de Google.

Veamos    esta    última    opción.    Nos    conectamos    a    Youtube
(http://www.youtube.com) y buscamos un vídeo que nos interese.


Para proceder copiaremos con la combinación de teclas Control+C el código  que  aparece  en  la  casilla  Insertar  y  volveremos  a  nuestra pantalla de Blogger, pero en este caso haremos clic sobre la pestañ*Html(es el lenguaje de programación que permite editar páginas web o en este caso los post). Una vez tengamos esta vista pegaremos el códigcon la combinación de letras Control+V en el lugar que nos interese quaparezca el video y se incrustará autoticamente. Pero antes os preguntaréis ¿y dónde lo pego si aquí no se entiende nada?

El lenguaje *Html añade etiquetas al texto que hemos escrito. Si os fijáis veréis que entre las etiquetas se lee nuestro texto. Hemos marcado en color lila nuestras frases. Como nos interesaba ubicar aquí el video, hemos abierto un espacio entre las líneas Html, y en medio de los dos párrafos, hemos pegado el código del vídeo (lo que hemos marcado con la línea verde). Haciendo clic sobre la pestaña Vista previa.

Si por el contario el vídeo lo tenemos en nuestro PC, regresamos a la vista Redactar (abandonamos la vista Html).

Hacemos clic sobre el botón insertar vídeo y el procedimiento es el ya descrito y conocido para una fotografía: buscarlo en el PC, completar el campo título, aceptar los términos y hacer clic sobre Subir vídeo.